Para muchos internautas diferenciar un correo legítimo de uno fraudulento no siempre es una tarea sencilla, tampoco lo es para los usuarios más experimentados, pero en ocasiones la falsedad de un correo se hace tan evidente que con un mínimo de sentido común es sencillo identificarlos.
Faltas de ortografía, links y adjuntos sospechosos, mensajes con poco sentido, pedidos de información personal para actualizar datos o verificar cuentas… son algunos ejemplos de elementos que nos deberían de llamar la atención cuando aparecen en los correos recibidos.
Test sobre phishing:
La empresa SonicWALL ha elaborado un test para entrenar y enseñar a los usuarios a identificar correos legítimos y falsos.
Se mostrarán 10 capturas de correos y nosotros deberemos decidir si se trata de un caso de phishing (engaño) o estamos ante un correo legítimo. Finalizado el test se mostrarán los resultados y será posible visualizar una explicación de por qué el correo era real o falso.
Si bien el test se encuentra en inglés, me resulta un buen ejercicio para aprender y estar mejor preparados para el futuro.
Enlace: accede al test
Vía: Security By Default