La empresa Kaspersky Lab ha publicado un test de conocimientos cibernéticos que, sencillamente, nos ayuda a conocer si nos pueden estafar online o tenemos los conocimientos suficientes para evitar virus y otras amenazas de Internet. Es un cuestionario que reúne preguntas de casos reales con que podemos encontrarnos en el ‘mundo cibernético’, y es una buena guía para conocer hasta qué punto estamos amenazados en Internet, y en base a nuestros conocimientos sobre seguridad informática.
Lo que propone el test es mostrar páginas web de phishing para identificar cuál es una estafa. Y además nos preguntará también qué haríamos nosotros en situaciones cotidianas en el uso de Internet, de manera que podamos saber si actuaríamos bien, o no, y cómo deberíamos hacerlo.
En un ejemplo, nos pregunta si pasearíamos por la calle con dinero efectivo en el bolsillo y a la vista. No ¿verdad? Pues eso es lo que, por desconocimiento, muchos usuarios hacen en Internet. Y para lo que sirve este test es para reconocer en qué estamos actuando de forma insegura. Y una vez concluido, después de varias preguntas, entones podremos ver a qué hemos respondido de forma errónea, y cómo deberíamos actuar realmente para reducir el riesgo de estafa online e infección por malware en tanto que sea posible.
Con esta prueba por ejemplo han detectado que los mayores de 55 años están más amenazados en Internet por los ciberdelincuentes. Es decir, que en los últimos meses se han convertido en el foco de interés para los desarrolladores de malware y estafas online, principalmente, por su desconocimiento sobre algunos puntos importantes sobre seguridad en Internet.
Accedé al test en este enlace.
Fuente: ADSLZone