Hace unos años hablamos de Secunia PSI, una aplicación para auditar el software de un PC, indicando aquel software que debe ser actualizado por problemas de seguridad.
Si se les ocurre como a mí y están obsesionados con tener la última versión de cada producto. Existen otras alternativas que comprueban todo tipo de actualizaciones y nos mantienen frescos y seguros.
FileHippo Update Checker utiliza su propia página web FileHippo.com, desde la que también se pueden descargar las actualizaciones. Es bastante rápida y puede ser utilizada desde una aplicación portable.
Otra herramienta no tan popular es Software Update Monitor (SUMo) de KC Software. Al igual que en casos anteriores localiza el software instalado consultando las librerías y sus versiones, envía la información a su página web (ojo, si esto les supone un problema) y muestra un informe de resultados. La descarga no es directa como en el caso de la utilidad anterior.
La principal ventaja de SUMo, es que se mantiene mediante el funcionamiento de los usuarios y de cada aplicación, mostrará las estadísticas de informes que se han recibido. Lo que también puede ser muy útil para conocer la penetración de una versión de software en concreto.
Fuente: SecurityByDefault