La distribución de GNU/Linux creada por el Departamento de defensa de EE.UU., hace unos días que anunció la liberación de la versión 1.2.2 de este pequeño Sistema Operativo portátil que se puede arrancar desde un CD-ROM o un dispositivo USB.
Lightweight Portable Security 1.2.2 (LPS), es una distribución concebida para ser ejecutada en ordenadores poco confiables, como en un cibercafé, para poder conectarnos a Internet o entrar en redes remotas de una forma segura y sin dejar rastro, ya que la distribución se ejecuta directamente desde la memoria RAM, y no guarda ninguna información en los discos locales.
Esta distro, dispone de Firefox con soporte Java y Flash, encriptación, visor de PDF, explorador de archivos, programa de acceso remoto a escritorios, cliente SSH y la posibilidad de montar unidades USB.
Descarga:
- Descargar LPS-Public ISO image, version 1.2.2 (16 Julio 2011)
- Descargar zipped version (16 Julio 201)
- Descargar LPS-Public Deluxe ISO image, version 1.2.2 (16 Julio 2011) – Incluye OpenOffice y Adobe Reader software
- Descargar ISO zipped version (16 Julio 2011)
Fuente: Cryptex