Las estaciones de trabajo a menudo son atacadas utilizando páginas web maliciosas, correos electrónicos con archivos adjuntos y medios extraíbles con contenido dañino en un intento de extraer información confidencial. El fortalecimiento de las estaciones de trabajo es una parte importante de la reducción de este riesgo.
Este documento “Hardening Microsoft Windows 10 version 1709 Workstations” [PDF] publicado en mayo por el Centro de Ciberseguridad del Gobierno Australiano trata de cómo asegurar (hardening) un sistema con Windows 10 Enterprise y Education de Microsoft Windows 10 versión 1709
Este documento proporciona una guia para reforzar las estaciones de trabajo y la mayoría de las configuraciones de directiva de grupo son igualmente aplicables a servidores (con la excepción de controladores de dominio) que usan Microsoft Windows Server, versión 1709 o Microsoft Windows Server 2016.
Antes de implementar las recomendaciones en este documento, se deben realizar pruebas exhaustivas para garantizar que se reduzca en la medida de lo posible el potencial de impactos negativos involuntarios en los procesos comerciales.