La guia establece algunos principios fundamentales en materia de seguridad de la información, tales como la “disponibilidad, integridad y confidencialidad”, hasta procesos claves como la clasificación de la información, que cada profesional del periodismo debería realizar para saber luego como proteger la información en base a dicha clasificación.
Más adelante, es un lujo contar con un capítulo exclusivo llamado “Protegiendo la Identidad Digital”, elaborado por el Dr. Daniel Monastersky (@identidadrobada), quien mejor que el Dr. Monastersky para hablar de este tema.
Luego la guía comienza a profundizar en aspectos más tecnológicos, aunque relacionados en todo momento con las definiciones establecidas en los capítulos anteriores, para que el lector comience a visualizar los distintos aspectos que debería contemplar para proteger la información y los activos involucrados.
Pero todo no es tecnología, dado que gran parte de los cambios que deberían evaluarse tienen también que ver con ciertos hábitos o con cierta forma de llevar a cabo el tratamiento de la información y para lo cual la guía propone algunas alternativas. En definitiva, la seguridad de la información en gran parte es responsabilidad de tu propietario.
Material de Referencia, Consejos, Recomendaciones, y Herramientas Recomendadas para mejorar la ciberseguridad del periodista. Todo esto es lo que encontrará quien descargue la guía!!
“Proteger la información es uno de los puntos que se deben reforzar para que se pueda seguir informando, escribiendo, publicando. Si esta guía permite, aunque sea en una mínima porción que ello sea posible, el objetivo está cumplido”.
Puedes descargar la guia desde este enlace.
Fuente: SecureTech