La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) ha publicado una guía para proteger redes domésticas. La guía “Best Practices for Securing Your Home Network” [PDF – MD5 7d70ab51f32c1045f6ac779aec1c8647] incluye recomendaciones para proteger routers, implementar la segmentación de redes WiFi, proteger cámaras web y navegadores, recomendaciones de backup y más.
La guía publicada el miércoles se centra guía en ayudar a los teletrabajadores a proteger sus redes domésticas y defender sus dispositivos de los ataques, incluyendo una larga lista de recomendaciones, entre las que destaca una breve lista instando a los teletrabajadores a asegurarse de que sus dispositivos y software están actualizados.
También se aconseja a la realización de copias de seguridad periódicas para evitar la pérdida de datos y que la desconexión de los equipos que no estén utilizando si no requieren una conexión activa a Internet en todo momento.
Para eliminar el malware no persistente si uno de sus dispositivos se infecta, aconseja reiniciarlos con frecuencia o programar un reinicio para minimizar aún más este riesgo.
“Como mínimo, deberías programar reinicios semanales de tu dispositivo de enrutamiento, smartphones y ordenadores. Los reinicios regulares ayudan a eliminar los implantes y a garantizar la seguridad”, afirma la NSA.
Otras prácticas recomendadas son utilizar una cuenta de usuario sin privilegios en el ordenador, activar las actualizaciones automáticas siempre que sea posible y tapar las cámaras web y desactivar los micrófonos cuando no se utilicen para bloquear los intentos de escucha a través de dispositivos comprometidos o malware.
Fuente: Derecho de la Red