Ejemplo de phishing – Contenido de un correo: |
Asunto: Confirma tu cuenta de correo electrónicoEstimados usuarios de la cuenta. Le informamos que queremos mejorar nuestro correo electrónico en un par de días a partir de ahora, y su cuenta debe ser reactivada para finalizar este proceso. Para su activación debe acceder a su cuenta de nuevo haciendo clic en “Actualización de la cuenta”. La falta de datos de su cuenta de correo puede causar la pérdida de información importante de su buzón de correo o tener un acceso limitado a ella. Gracias por utilizar nuestro correo. |
¿Que es? |
“Phishing” es una forma de engaño mediante la cual los atacantes envían un mensaje, por distintos medios (anzuelo), a una o varias personas, intentando convencerlas para que revelen sus datos personales. Es posible que luego, esa información sea utilizada para realizar acciones fraudulentas, como transferencias de fondos de su cuenta bancaria, robo de identidad, compras con sus tarjetas de crédito u otras acciones fraudulentas. En particular, una entidad bancaria nunca le pedirá que ingrese todos los dígitos de su tarjeta de coordenadas. |
¿Cómo puedo prevenir ser víctima de phishing? |
Las siguientes medidas buscan asistirlo para minimizar los efectos negativos de un ataque de “phishing” y de ser posible, impedirlo:
Las organizaciones que trabajan seriamente están al tanto de este tipo de fraudes y por consiguiente, no solicitan información por medio del correo electrónico, ni telefónicamente, ni mediante mensajes SMS ni por fax.
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Más información: |
Documento sobre phishing elaborado por ArCERT: PHISHINGLa Jefatura de Gabinete de Ministros ha publicado material en su |
Fuente: ArCert