En las últimas horas los desarrolladores de Kali Linux nos han traído varias sorpresas, sobre todo para quienes nos interesamos por estas distribuciones. No sólo se ha lanzado una imagen de instalación actualizada que se ha denominado Kali Linux 2016.2 sino que se va a cambiar el sistema de lanzamientos y actualizaciones así como las versiones que tendrá esta distribución.
Kali Linux 2016.2 es una versión actualizada que se lanza con bastante tiempo respecto a la anterior versión por lo que encontraremos bastantes paquetes y herramientas de penetración actualizadas, algo que en el ámbito en que se mueven los usuarios, es necesario.
Además, a partir de ahora, contaremos con versiones distintas que se basarán en los escritorios más populares, así encontraremos una versión con KDE, Gnome, MATE, Xfce, Enlightenment y LXDE. Escritorios completos que se adaptarán a cualquier equipo pero tendrá que ser de 64 bits ya que sólo hay imágenes de instalación para estas plataformas.
Actualización de paquetes de seguridad y nuevos escritorios
La otra noticia que ha traído el equipo de Kali Linux es el nuevo calendario de actualizaciones y versiones que comenzará esta misma semana, en la cual habrá actualizaciones y versiones nuevas de la distribución con nuevas herramientas o funciones más seguras que permitirá al usuario trabajar en un entorno seguro para hacer su trabajo, algo que no sólo los hackers éticos buscan sino también los otros.
En cualquier caso, Kali Linux se actualiza de una manera interesante pues ofrece la estabilidad de Debian y Backtrack pero con el último software que existe en el mercado para seguridad. Ahora bien, la inclusión de nuevas herramientas no es mucha, siendo aún menor que la de otras distribuciones de seguridad como Black Arch Linux, la cual tiene más de 1500 herramientas de penetración y de seguridad.
Fuente: LinuxAdictos