GIT está llamando actualizar a la la última versión GIT 2.45.1, lanzada el 14 de mayo de 2024, que aborda cinco vulnerabilidades. Las plataformas afectadas son Windows, MacOS, Linux e incluso *BSD, ¡por lo que estas soluciones son importantes para todos!
Esta versión se coordinó con Visual Studio y Github Desktop, que incluyen un subconjunto de GIT. También están lanzando varias actualizaciones de defensa en profundidad para corregir los siguientes errores:
- CVE-2024-32002 (Critico, Windows & MacOS): los repositorios de Git con submódulos pueden engañar a Git para ejecutar un hook desde el directorio .git/ durante una operación de clonación (git clone), lo que lleva a la Ejecución de Código Remoto (RCE). Existe un exploit público y funcional para esta vulnerabilidad que permite ejecutar código en el cliente.
- CVE-2024-32004 (Alto): un atacante puede crear un repositorio local que ejecute código arbitrario cuando se clona.
- CVE-2024-32465 (Alto): la clonación de los archivos .ZIP que contienen repositorios Git pueden evitar las protecciones, potencialmente ejecutando hooks inseguros.
- CVE-2024-32020 (Bajo): los clones locales en el mismo disco pueden permitir a los usuarios no confiables modificar archivos vinculados en la base de datos de objetos del repositorio clonado.
- CVE-2024-32021 (Bajo): la clonación de un repositorio local con enlaces simbólicos puede dar lugar a los archivos arbitrarios en el directorio “objects/”
La actualización a la última versión de GIT es esencial para proteger contra estas vulnerabilidades. Si no puede actualizar de inmediato, tenga cuidado de donde clone los repositorios.
Fuente:Github